La energía templada de Camilo Séptimo

Camilo Séptimo tocará este 20 de septiembre en el Teatro Diana, el 29 en el Auditorio Nacional. En entrevista, el vocalista Manuel Mendoza habla en entrevista de su espectáculo visual, sus pasiones, el mensaje energético que comparten y confiesa cuáles son los colores de su aura.

 

Los integrantes de Camilo Séptimo creen que la liberación del amor, puede cambiar muchas cosas en el mundo. Están convencidos que pensar diferente podría provocar una toma de decisiones distinta. Pero a la vez creen en extraterrestres, puertas dimensionales, les gustan los astronautas y las naves espaciales. Su disco Navegantes se trata de eso, también del amor.

Este 20 de septiembre tocarán por primera vez en el Teatro Diana y nueve días después, pisarán el Auditorio Nacional de la CDMX, con un show donde están vertidas todas sus aficiones y sus pasiones.

“Esta vez quisimos hacer un show más visual, tenemos una pantalla gigante, se proyectan ahí los visuales, los videos con el concepto espacial, portales, naves espaciales y otras dimensiones, es un espectáculo visual buena onda”, explicó en entrevista Manuel Mendoza, bajita y vocalista de Camilo Séptimo.

Pausa. La entrevista se realiza  a unos días de la muerte del cantante español Camilo Sesto. Hay videos en las redes donde mencionan a la banda mexicana como “el hijo de Camilo Sesto” o aseguran que son sus hijos. Manuel Mendoza ríe al escuchar la referencia. Desde que la banda inició en 2013, esas referencias los han perseguido.

“El nombre surgió por eso, por Camilo Sesto. Creen que somos sus hijos, pero pues no, nada qué ver. Ojalá que esté bien en donde esté”, señaló el vocalista.

Buena vibra

De ser teloneros y tocar en bares, en seis años, Camilo Séptimo está a punto de llegar a su primer Auditorio Nacional. Eso cuesta envidias, señalamientos y críticas. Manuel Mendoza, ecuánime y tranquilo al hablar, afirmó que la banda no busca meterse con nadie.

“La gente que quiera recibir el menaje, lo recibe, quienes no quieran, nos damos cuenta en qué bando están”, afirmó.

“Si hay envidia o crítica, pensamos de forma contraria: todo se revierte. No nos gusta meternos con nadie ni tratamos de ofender a nadie. Habrá que gente que no le gusta, a la que sí, es bienvenida para subirse al barco”, aseveró Mendoza.

Charrocancolas (CH) Navegantes es un disco desprovisto de ritmos estridentes, es contemplativo en algún punto, ¿cómo se traslada al directo, qué tanta fuerza hay?

Manuel Mendoza (MM): En las grabaciones se registra la energía con la que llegaos a grabar las rolas, pero en vivo es otra energía, energía pura, emergiendo en el momento. Hay una retroalimentación muy chida con la gente, se arma una armonía muy padre. Lo importante es que la pasen bien y sienta esa energía de bienestar.

CH: Hay mucha gente que critica a esta generación de bandas por ser demasiado amorosa y romántica, ¿qué les responden?

MM: El protocolo social nos ha impuesto que se debe festejar el 14 de febrero, que el amor es sufrir, estar en pareja. Nosotros tenemos una visión distinta, es una vibración. Estamos promoviendo que se enciendan los chacras y la energía. Las canciones tienen ese mensaje, aprender de los errores, el sufrimiento, los engaños. Se trata de aprender, amarse a uno mismo, evolucionar y así.

CH: ¿Qué hace diferente a Camilo Séptimo?

MM: Tratamos de ser lo más profesionales, una banda conceptual y marque un evolución. No tratamos de demostrarle nada a nadie, simplemente hacemos las cosas mejor cada vez.

CH: Ahora que hablas de energía, ¿te has retratado el aura, cuál fue la lectura?

MM: Sí la he retratado. La mía es amarilla con azul y verde. La energía verde es para sanación, la amarilla es creatividad y la azul es la energía divina, es de la queremos plasmar en canciones.

CH: Como vocalista llevas la responsabilidad de transmitir la energía de la banda, ¿cómo llevas a esa responsabilidad?

MM: La energía con la que estamos hechos, lo que somos y queremos transmitir trata de tocar corazones y llevar mensajes. Hay que tener una energía muy templada para ser sutiles, así es nuestra personalidad, no sólo mía sino de todos los que conformamos Camilo Séptimo, se maneja esa energía, por eso estamos juntos.

CH: ¿A Navegantes le resta mucha vida todavía?

MM: Estamos haciendo nuevas rolas encerrados en el estudio. Está planeado sacar el año que entra un sencillo, cada disco necesita su tiempo, dedicación y amor especial.

Camilo Séptimo

20 de septiembre

Teatro Diana

21hrs.

Boletos $290 a $690.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *