La Regadera viene a mantenernos despiertos

En su primer viaje a México, la banda española La Regadera traerá una descarga de ska energético, letras críticas y optimistas. Presentarán su nuevo disco “Dormir es de cobardes” y buscarán que su manera de hacer bailar, se extienda en el país.

 

El lanzamiento del tercer disco de la banda española La Regadera, coincidirá con su primer viaje a México. A Gonzalo Madrid, vocalista y guitarrista de la banda, el viaje le ilusiona. A cuatro años de integrarse, comenzó su espiral de ascenso, pero aún no lanzan confeti al aire.

“Siempre lo veo todo pasito a pasito. Comparo el año pasado y el anterior y este lo compararé con el que viene. El año pasado dimos 40 conciertos y este año daremos más de 60. Ahora vamos a México, estuvimos en República Checa, estamos en festivales más gordos, la banda va creciendo, no sé si este sea el salto definitivo o un saltito más, hacemos lo que nos gusta y seguiremos en eso, no hay otro planteamiento”, reconoció en entrevista vía telefónica.

La Regadera nació tras la ruptura de A Kal y Kanto, que se terminó tras una década de trabajo. El trabajo se encaminó a tocar ska, punk y reggae para envolver letras furibundas e incisivas. En su álbum debut, Para que la vida no pare (2016) se enfocaron a la fiesta y en el segundo, Trovadores (2017) hizo un llamado a la conciencia y su disco Dormir es de cobardes, aboga por empujar los cambios desde uno mismo.

“No dejamos de criticar pero nos criticamos más a nosotros mismos. Estas canciones fueron como mirarnos al espejo, en nosotros mismos está la llave para la solución de las cosas, nuestras canciones reivindican, pero si algo deben reivindicar es a nosotros mismos”, sostuvo Gonzalo Madrid.

Ska a la europea

La Regadera toca habitualmente con Ska-P, entres sus invitados en el álbum está el vocalista de La M.O.D.A. y los legendarios Celtas Cortos. En su música hay influencia de los sonidos caribeños, de Manu Chao y Los Fabulosos Cadillacs.

“Tratamos de hacer música que se acerque lo más posible a este género, dentro de nuestra frialdad europea, que en España ya tiene una base de gente que le gusta. Nos planteamos hacer algo muy enérgico en música y letras, es un estilo muy fácil de mezclar, da mucho juego con otros géneros y es donde mejor nos encontramos”, explicó el vocalista.

“Las canciones de Dormir es de cobardes, son lo que nos decimos a nosotros mismos para enfrentar nuestros retos y problemas, por eso el título, nos decimos a nosotros mismos que podemos conseguir cosas difíciles si lo trabajamos, es una especie de auto psicoanálisis este disco”, expresó.

El sueño mexicano

Gonzalo Madrid aceptó que para muchas bandas españolas, cruzar el Atlántico no sólo es un objetivo, sino un sueño que ellos están por cumplir.

“Para todas las bandas españolas, México es un lugar muy atractivo, muchos compañeros nos han contado de sus viajes, nos hablan maravillas. Creemos que hay mucha cultura del directo, cosa que en Europa se está perdiendo un poco, es muy difícil llenar salas, cuesta moverlas, hay que trabajar mucho”, relató.

Para su actuación en el Coordenada este 18 de octubre, La Regadera prepara un show energético y asumen que su posición en el cartel sea como abridores.

“A la mayoría de los grupos, si empiezan a ir a festivales, con la banda que empieza. En España La Regadera comenzó a colarse a mejores horarios y esperamos hacer lo mismo en México”, confió el músico.

Festival Coordenada

18 y 19 de octubre

Explanada del Estadio Akron

Boletos:

Fase 2 General: $1,950.

Fase 2 Abono: $3,450.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *