Latin Killers: Rock positivo que escapa a típicas definiciones

Latin Killers es el proyecto de guitarrista mexicano Capitán Wallace y el vocalista uruguayo, Gonzalo Benítez. Se establecieron en la Bahía de San Francisco, California para abrirse camino. Editaron su disco debut “Viajeros del tiempo” y consiguieron un sonido único que se escapa a definiciones típicas del rock latino. Aquí el video de "Débil".

 

El destino llevó a los Latin Killers a San Francisco, California. El guitarrista mexicano Capitán Wallace y el vocalista uruguayo, Gonzalo Benítez, llegaron con un puñado de canciones psicodélicas oscuras, de influencia inglesa, pero llegar a un lugar nuevo implicó replantearse todo.

“Trabajamos con el productor Dave Shul, para crear un sonido más latino, quizá más digerible. Lo importante es el mensaje, más allá del idioma y el estilo”, afirmó vía telefónica, Gonzalo Benítez a Charrocanrolas.

Un año les ha llevado reinventar su sonido de la mano de músicos de bandas como Primus y Santana, quienes aportaron el toque latino y alternativo que buscaban los Latin Killers.

Cambiar de la psicodelia a un pop rock limpio, no implicó faltar a sus principios, reconoció Gonzalo Benítez.

“Somos músicos antes que nada, son desafíos que se deben enfrentar con mucha altura. Trabajar con gente de este calibre y poder hacer nuestra música para más gente, trabajar con un productor, hacer que tu mensaje esté aterrizado, ha sido algo orgánico”, reconoció. El resultado es Viajeros del tiempo, un disco de diez canciones, donde no hay latinismos gratuitos ni fusiones obvias, sólo hay pop rock con atisbos al reggae, estilo noventero, canciones rítmicas y pegajosas.

“Es el disco del que estoy más orgulloso de haber hecho en mi carrera musical, no me canso de escucharlo. Las letras es mi área, es donde me siento cómodo. Trabajamos para que las canciones fueran simples y con el mensaje que queríamos transmitir, que es de positivismo en este mundo oscuro, donde debes sacar la luz interior, fortalecerla y conseguir las metas que te propones que es algo que sólo depende de ti”, destacó el vocalista.

Charrocanrolas: Con este sonido y este concepto, ¿cómo encaja Love Killers en una escena californiana llena de bandas latinas de fusión?

Gonzalo Benítez: En todo California hay una movida fuerte de música en español. Es el momento para Latin Killers de romperla al terminar esta cuarentena. Nos quedamos con las ganas de presentar el disco en vivo con toda la banda. Vamos a hacer un concierto live stream con varios invitados y esperando que se levante la cuarentena para ira a la bahía, California y bajar por México hasta llegar a Uruguay.

De acuerdo con el vocalista, agosto será el mes para algún live stream en sus redes sociales y el despegue de Latin Killers, una banda diferente, sencilla, directa y capaz de meterse a l cabeza por los oídos.

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *