León Benavente nos quiere volver locos

La banda española León Benavente lanzará su tercer disco “Vamos a volvernos locos” en septiembre y será parte del festival Coordenada en Guadalajara. En entrevista, Luis Rodríguez (Guitarra) habla del contenido del álbum y cómo sonarán en su regreso a Guadalajara.

 

Si algo ha vivido la banda española León Benavente es un proceso de locura. En 2013 lanzaron su disco debut, en 2016 editaron 2, su segundo álbum y su carrera fue en ascenso, de los clubes pasaron a tocar en festivales y en 2017 actuaron en Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro y poco más de un año y medio después, volverán a la ciudad para presentar su disco Vamos a volvernos locos, como parte del festival Coordenada y tocarán el 19 de octubre.

Y a pesar de todo, para Luis Rodríguez, guitarrista de León Benavente, esta locura no se ha salido de control, pero los sorprende.

“Llevamos siete años como León Benavente, pero tenemos en esto más de 27. Nos conocimos girando con Nacho Vegas, esta locura de viajes o giras, era algo que ya conocíamos, aunque no como responsables del proyecto, pero seguimos sorprendiéndonos por la atención que nos presta la gente y por eso estaremos muy agradecidos. Podemos aguantar mucha más locura, no hay problema”, advirtió.

Vamos a volvernos locos no es un disco conceptual acerca de la locura que parece contagiarse por todo el mundo en actos de violencia y autodestrucción, se trata de un compilado de canciones sobre cómo la vida cotidiana enloquece a las sociedades y pocos se detienen a pensar en ello.

“Si tuviéramos un factor común, aparte de canciones variadas, es un planteamiento de cuestionarnos lo que nos pasa cuando salimos a la calle y vivimos cada día. Hacemos canciones sobre lo que nos pasa o le sucede a gente conocida nuestra. No podemos hablar de un disco conceptual, no, cada quien lo puede interpretar de mil formas”, señalo Rodríguez, quien agregó que su idea fue enfocar la atención en la vorágine cotidiana.

“La locura es el signo de los tiempos. Mucha gente en las ciudades vive muy a prisa. La locura está siempre acechando, debemos ser lo suficientemente inteligentes para volvernos un poco locos pero no dejar que la locura nos gane. Uno se puede volver loco de muchas formas sin tener que tomar una pistola. Te puedes volver loco intentando hacer música que no habías probado, cambiar tu vida de repente, hay muchas formas de volverse loco sin que sea una locura mala. Como sea volverse loco, pero que sea para bien”, explicó Luis Rodríguez, quien advirtió que su regreso será potente gracias a las constantes giras donde han potencializado su sonido en directo.

“La sensación ardiente y enérgica sale naturalmente, pero la cosa está que arde en directo. Estamos muy contentos de volver, conocemos bien México, Monterrey, nos fue bien en Guadalajara y hemos percibido que cada vez hay más gente en nuestros conciertos. Después del festival, la idea es volver en 2020 con el disco más rodado”, adelantó el músico.

La banda integrada por Abraham Boba (Voz), Eduardo Baos (Bajo), Luis Rodríguez (Guitarra) y César Verdú (Batería) regresará con la misma intención de perfilar su música hacia el arte y no a los sonidos de moda, esto es, mantienen su compromiso.

Desde que empezamos teníamos claro que íbamos a hacer algo que nos convenciera y de lo que estuviéramos satisfechos. Llevamos muchos años en esto, tenemos las cosas más claras, nos hacemos menos líos en la cabeza, es cierto que cada cosas que hacemos somos muy exigentes, entonces es grato que se perciba así, trabajamos mucho con ello y si no se percibiera sería triste”, concluyó.

Vamos a volvernos locos saldrá a la venta el 13 de septiembre y el día 26 de ese mismo mes, León Benavente iniciará una gira en España. Su actuación en el festival Coordenada en octubre, es la única fecha en México programada al momento para este año.

Festival Coordenada

18 y 19 de octubre

Explanada del Estadio Akron

Boletos:

Fase 2 General: $1,950.

Fase 2 Abono: $3,450.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *