Los Estrambóticos se resiste a ser grupo del recuerdo

Los Estrambóticos acabarán con más de 15 años de ausencia en Guadalajara con su actuación en el festival Coordenada. Con un resumen de sus 26 años de trayectoria y temas de su nuevo disco “Basado en Hechos Reales”, mostrarán que no son un grupo del recuerdo.

Los Estrambóticos se resiste a ser grupo del recuerdo

Pinocho, vocalista de Los Estrambóticos.

 

A Los Estrambóticos les ha pasado lo que pocas bandas: Guadalajara se les ha resistido. En la memoria de Pinocho, vocalista y fundador del grupo, quedó registrado como su último concierto en la ciudad un festival donde alternaron con Pericos en la Concha Acústica hace 15 años, por lo menos es lo que recordó.

“No hemos ido tanto como hubiéramos querido. Es curioso, pero vamos más a Los Ángeles, que a Jalisco”, afirmó el vocalista, quien celebró la idea de romper con esa ausencia, gracias al festival Coordenada.

“Llegamos con material nuevo, es lo interesante. No vamos como grupo del recuerdo, seguimos luchando y haciendo muchas cosas”, destacó Pinocho.

Con 26 años de carrera, Los Estrambóticos, no ha quitado el dedo del renglón, hacen ska, sus letras son críticas y gracias a la creación de su propia productora, se mantienen como independientes.

Al Coordenada traerán una muestra de su nuevo disco, Basado en Hechos Reales, el cual lanzarán en 2020.

“Estamos en el tercer sencillo No me haces falta. En este sencillo regresamos a las raíces del ska, el ska swing y el ska jazz, que nunca habíamos tocado. Nos vamos en este momento a una parte purista del género, es una canción sobre las relaciones humanas. El disco explora muchos ritmos y temáticas, las canciones 30 monedas y La Fuerza del Latino, hablan sobre la migración, son historias basadas en hechos reales”, explicó Pinocho.

Charrocanrolas (CH): ¿Aún creen en el formato del disco físico?

Pinocho (P): El disco es una obra completa que se debe editar. Pensamos hacer por lo menos 500 copias, incluso queremos hacer casetes, que es el formato al que le debemos todo. Nunca fuimos de vinilos. Fuimos de los primeros grupos que no lanzó LP’s porque ya eran arcaicos y editamos en CD y casete. Mis papás no me compraban discos, no tenía acceso, compraba casetes vírgenes que rellenaba con música que tenían mis amigos y que sus papás sí los querían y les compraban muchos discos. Tengo toneladas de casetes y quisiera hacerles un homenaje como objetos.

CH: Ya pasaron 26 años desde que inició Los Estrambóticos, ¿aún les queda mucha vida?

P: Estamos en la mejor alineación. He tocado 26 años con Shadow, 20 años con Adrián y Chícharo y cinco años con El Queso. Nos vemos diario para componer, tocamos muy seguido y el disco nuevo nos emociona mucho, cada vez nos va mejor en Estados Unidos y esperamos en algún momento ir a Europa. Cuidamos la música y la relación entre nosotros para que existan ‘Los Estrambos’ por muchos años.

CH: ¿Qué puede esperar de Los Estrambóticos quienes los vean en el Coordenada?

P: Hicimos un set 17 o 18 canciones, pusimos las partes importantes de lo clásico y agregamos algo de lo nuevo, hicimos un gran remix y haremos algo parecido a lo que presentamos en el Vive Latino para que la gente escuche muchas canciones.

Festival Coordenada

18 y 19 de octubre

Explanada del Estadio Akron

Boletos:

Fase 2 General: $1,950.

Fase 2 Abono: $3,450.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *