Milk Band: El rock no muere sino se transforma.

Más que una banda de indie, Milk Band es un proyecto de rock en transformación con influencias de los 90. Están por lanzar un EP y confían que su estilo sea parte del boom que pondrá al rock en un lugar preponderante de nuevo. Si los quieres conocer, sigue leyendo.

 

En las tripas de Milk Band hay hard rock, pop, un poco de grunge que pasa por su filtro. La banda tiene dos años cocinándose a fuego lento y están en camino a lanzar su primer EP con canciones en inglés y una intención n de abandonar el molde indie.

“A todos nos gusta muchísimo el rock clásico, tenemos influencias, las mezclamos y buscamos revivir el rock de los 90 y principios de los dosmiles que es un sonido que marcó a varias generaciones”, explicó en entrevista Santiago López, vocalista y guitarrista de la banda.

En su más reciente sencillo, Fly Away, se advierte la influencia de Stone Temple Pilots y All Right, pasa por Weezer y el rock colegial noventero, por ejemplo. Santiago reconoce que Milk Band no ha llegado a su sonido definitivo, con cada canción que han lanzado, han enriquecido los colores de su sonido.

“Todos los sencillos que hemos sacado en dos años van a conformar nuestro EP. La razón por la que decidimos hacer está estrategia fue porque vimos que las tendencias actuales de consumo son así, la gente escucha la música de esta forma. A menos de que ya sean fans de una banda, no se van a meter a escuchar seis canciones de un jalón, pero si las vas soltando de a poco es más probable que sí las escuchen”, consideró el vocalista.

Milk Band también está integrada por Omar Funes(Guitarra), Alejandro Redondo (Bajo) y Romichel Navarro (batería) decidieron conjugar sus influencias ypara construir un sonido que consideran, no se ha ido del todo.

“Es algo que nos gusta y todavía está más o menos flotando en la industria, pero en México como tal no hay un proyecto así. Al momento de empezar a escribir y mezclar todas las influencias se dio el sonido. Hay quienes nos dicen que sonamos más indie rock, hay unos que sólo escuchan las canciones más pesadonas y nos dicen que sí sonamos a hard rock clásico, algunos dicen que es pop punk, entonces está interesante la mezcla que se hizo”, consideró.

La banda defiende la idea que el rock no ha muerto, sino ha entrado en una fase de evolución y ha mutado para generar muchos estilos, se mantiene vivo y transformándose.

“El rock no ha desaparecido, sino que se fue haciendo un poco más de nicho, todo mundo sabe que existe, pero sólo la gente interesada es la que sigue yendo a ver proyectos en vivo, siento que el rock tiene unos años por esos rumbos, cada vez hay más gente que va descubriendo música y eso puede ser un gran boom”, confió Santiago López.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *