Mochis Bendito: El rock de la sierra que viene

Mochis Bendito quiere derribar fronteras y regionalismos. Mezclan rock, pop, música sierreña y preparan un disco conceptual titulado “Amo a las mujeres”. Tiene dos temas editados y así se lanzan al ruedo. Conócelos aquí.

 

Los Mochis Bendito se te paran en frente vestidos de negro, botas vaqueras y gorras negras con su logo. Podrían pasar como neo norteños, pero no, lo suyo es algo que han llamado Rock de la Sierra.

El nombre del proyecto responde a un homenaje a todo lo que ha hecho que Los Mochis, Sinaloa, se distinga, desde la comida, los deportistas, las historias de la tierra y las costumbres.

“En Mochis hay muchos campeones de boxeo, representan estrategia, trabajo, disciplina, la gastronomía mochitense también es de primera”, expresó Ángel, músicos, productor y manager de este proyecto que se lanzó al ruedo con apenas dos sencillos en plataformas, Isis y Debra, que son parte de un disco conceptual inspirado en mujeres que planean editar a mitad del año.

“Ya tenemos los sencillos de febrero y junio, será un disco conceptual que se llamará Amo a la mujer y cada canción lleva el título de una ex novia o una mujer que marcó significativamente nuestra vida”, explicó Marco.

A los Mochis Bendito les preguntamos si no era un reto salir a tocar con dos canciones editadas y Ángel soltó a bocajarro: “La gente que viene a hacer historia, viene a mover reglas o no tomarlas en cuenta”.

Mochis Bendito no va a la segura, les gustan los riesgos.

“Si actuáramos siempre conforme los cánones lo indican, no existiría toda la cultura y el arte. Venimos a proponer lo que traemos adentro, a contar historias que ayuden a la gente entender un poco más  sobre qué es Sinaloa y qué es Mochis”, explicó el músico y productor.

Mochis Bendito tiene entre sus objetivos, quitar prejuicios hacia la música norteña, acercarla al centro del país y desarmar connotaciones culturales históricas.

“No sé cómo podríamos encasillar el sonido de la banda porque sólo están Isis y Debra. Le llamamos Rock de la Sierra porque estamos tocando rock, pop y sierreño. No es una fusión tal cual, se llama rock de la sierra y podemos hacer lo que no dé la gana, no nos ponemos el límite del género. Tocamos un rock, un pop como Isis y de repente un sierreño, que es tradicional sinaloense pero con nuestro toque roquero”, explicó Marco.

Ángel, Marco, Vega y Franco tocan docerola, guitarra de seis cuerdas, bajo y batería. Su inspiración viene del conjunto Miguel y Miguel y de Ariel Camacho, exponentes del sierreño, que para Mochis Bendito “es como el blues mexicano, el sierreño es el género más roquero en la actualidad”, sostuvieron los músicos.

“Nacimos y crecimos en Sinaloa, donde se escucha esa música por doquier, no puedes esconderte, la amas o la odias, nosotros la amamos, crecimos también con el rock”, expresó Marco.

El sierreño tiene la característica de reflejar historias costumbristas, habla de la conexión con la tierra, con la madre, la familia o de ir a pescar con un tío. “Todas esas escenas de vida enriquecen a la música, en cuestión lírica se adapta en poesía”, señaló Franco.

Se llaman Mochis Bendito y han comenzado a desdibujar las fronteras entre la música regional y el rock.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *