Parazit presenta “Neomoria”: Un estallido en los poros de la piel

Con un par de colaboraciones e inspirada en los sonidos afro, la banda tapatía Parazit regresa con un tema experimental, energético y delicado a la vez. En la nota encuentras el link para pre guardar la canción que sale mañana 5 de mayo.

 

Por Ana Karen Martínez

Salir de la zona de confort creativa es un reto para cualquier agrupación, pero nunca tener ese estado de conformidad, ¿qué es? Si alguien podría definir esto, esa banda sería Parazit quienes, a través de la experimentación constante y libre, se expresan en un proyecto que no busca encajar en ningún género musical y justo ahí, en esa disidencia, encuentra su esencia y sobre todo, la libertad que los lleva a crear temas como Neomoria, su nuevo sencillo.

Parazit muestra esa manera que tienen de reinventarse al incluir invitados para complementar la experiencia auditiva, aunque en este caso son invitadas: Samantha Barrón, cantautora de soul y R&B quien le inyecta un inusual toque femenino para una canción de Parazit, pero muy bien logrado y Patricia Reyes, mejor conocida como Pilla Piano, cuyo instrumento es otra novedad que esta banda entrega en un tema, además de ser una inquietante compañía musical, las invitadas logran enriquecer el virtuosismo del cual está repleto está canción.

Kello González, bajista de la banda comentó que las colaboraciones se dieron de manera muy natural.

“Un día José y Samantha estaban trabajando un tema, no sé si de Golden o de Sam y a José se le ocurrió pedirle si podía seguir la melodía con su voz de esa idea que estaba trabajando y funcionó. La mayoría de nuestras colaboraciones se dan primero escuchando la canción e imaginándonos que sonidos o instrumentos adicionales podrían llevarla al siguiente nivel, en este caso pensamos en un piano, José también recientemente se había topado con Pilla y pensó en ella para invitarla a colaborar”

Neomoria está inspirada en la música afro y habla a su manera sobre las civilizaciones, su evolución y camino de descubrimiento.

La producción corrió a cargo de Parazit, la grabación, mezcla y masterización fueron realizadas por Aldo Muñoz en REMI Estudios. El arte es una creación de Edu Design.

A partir del 5 de mayo estará disponible en todas las plataformas digitales y se puede pre guardar en el siguiente link: https://ps.onerpm.com/9174584227

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *