Roxy Kids: Un festival de otro tamaño

Dentro del festival Roxy, que se realiza este 23 de febrero en Terraza Vallarta, se lleva también a cabo Roxy Kids, un festival diseñado para niños que busca generar el gusto por la música, el baile y ayuda a papás a asistir al concierto con tranquilidad.

 

Grafitear, bailar, tocar percusiones, cocinar saludable, leer, dormir, volar, hacer deportes extremos y vivir conciertos todo el día, es lo que pueden hacer los niños y sus papás en Roxy Kids, el festival que se realiza dentro del festival Roxy… son lo mismo, pero no iguales.

“Es un festival dentro de un festival. Es familiar, los niños se apropian del espacio, desde que llegan los invitamos a quitarse los zapatos, desde el principio no hay actividades dirigidas, no les decimos a qué hora pintan el mural o el concierto, tienen oportunidad de ir a cualquier taller, tirarse a descansar o leer un libro”, explicó Ju Ortega, directora de Yoguitos Latinoamérica y productora de Roxy Kids.

Para esta edición se espera a 300 niños, los cuales van a poder disfrutar de talleres distintos a los del año pasado, los cuales tienen nombres alusivos a Los Beatles, que es el grupo homenajeado este año. Across the Universe será un rally para recorrer todo el espacio y ganarse premios, Come Together es yoga para niños, All You Need is Love es para aprender cocina natural y crudivegan y Here Comes The Sun es de tatuajes.

“Todo es diferente. La entrada será un laberinto para adultos y niños, el escenario estará al centro y será circular para que la parte musical sea el centro de Roxy Kids y en torno al escenario estarán todos los talleres. Hay un taller de percusiones con Héctor Aguilar, uno de street dance impartido por uno de los DJ’s al mismo tiempo que toca su set y Hula Hoop, que es la única que repite”, explicó Ju Ortega, quien subrayó que todo el espacio cumple con una función pedagógica, no sólo de diversión.

Para complementar esa misión para la edición de este 23 de febrero se integrará Acuario Michin con una actividad y habrá un muro sensorial. Troker estará en el escenario con un concierto especial denominado El juego de las Sillas. La Little House Band de The School of Rock, integrada por niña y niños de 7  a 11 años también pisará el escenario junto a Be Brave Benjamin DJ.

“Es una zona muy pensada con diferentes espacios para niños de 4 a 12 años. Se atenderá hasta 300 niños que serán guiados por 60 personas. Es un requisito indispensable que los papás estén al pendiente del teléfono para que les lleven un suéter o vayan por ellos”, subrayó la productora de Roxy Kids, quien afirmó que la seguridad es parte fundamental del festival para niños.

“Tenemos mucho cuidado quién entra y quién sale, los niños no pueden salir solos del festival. Los papás pueden ir a escuchar a las bandas y dejar a los niños, aunque hay varios que salen con los niños para escuchar juntos alguna banda. En Yoguitos Latinoamerica buscamos que los niños puedan ser libres, puedan vivir su infancia, no siempre estén los adultos detrás de ellos diciéndoles qué hacer”, concluyó Ju Ortega.

Roxy Kids

23 de febrero

Terraza Vallarta

13 a 23 horas.

Boletos $500.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *