Self Sabotage: Un singular universo sonoro

Self Sabotage no se detiene a pensar en géneros. Integrado por Carla Valverde y Jordi Zindel, este proyecto buscar explorar emociones humanas y aprendizajes que hacen crecer, pero que en directo provocan el baile. Este jueves presentan su álbum debut “Visums” en Palíndromo.

 

Carla Valverde y Jordi Zinel, integrantes del proyecto Self Sabotage le hacen caso al universo y a las vibras. Siguen su instinto y le hacen caso a lo que pida cada canción que escriben, componen y termina grabada en el estudio. Esa filosofía siguieron los nueve cortes de su disco Visums, el cual presentarán la noche de este miércoles en el Palíndromo de Guadalajara.

En Visums hay blues, big band, electronica, bases de hip hop, folk, bossa nova y electro rock

“Una buena canción puede venir de cualquier lado, las canciones pueden ser premeditadas o venir de un jam. El disco encapsula diferentes géneros”, explicó Jordi Zindel.

El proyecto comenzó en 2016 con una cercanía al jazz, pero desde el lanzamiento de su EP Skin and Bones, se realizó mutación hacia la electrónica que los llevó a terrenos del pop y a sonidos anclados en los 90.

“Las canciones reflejan sentimientos y aprendizajes que me ayudan a autoanalizarme escribir desde siempre”, justificó Carla Valverde, quien canta y escribe las letras de Self Sabotage, un proyecto que se deja arrastrar por sus pasiones.

“En Visums tenemos la satisfacción de saber que le pusimos toda la pasión y detalle a cada canción, ninguna está para llenar espacio o por estar, las creamos con propósito”, explicó Zindel, quien se encarga de los teclados, la programación y la producción.

“El disco se compuso al servicio de la canción y a la música, sin importar el género, porque en nuestro corazón y oídos, esa filosofía la vamos a seguir sin importar que concluya en un disco conceptual o que no importe de dónde viene la buena música, nosotros la vamos a seguir creando”, agregó el músico.

Visums significa “universo” en idioma letón. La portada del álbum retoma el arte wixarica (huichol) y refleja la parte hippie del proyecto, pero a la vez su profundo convencimiento de generar un mundo propio.

“Lo que queremos decir es que Self Sabotage es un universo de música que no la puedes encasillar o detener, fluye a través de diferentes mundos y realidades, no tenemos miedo de crear canciones como un jazz big band o brincar a los 120 beats y hacer canciones más electrónicas, deep house. No nos importa ir a los polos, siempre y cuando la música tenga el mensaje que queremos expresar”, concluyó Zindel.

Self Sabotage

3 de octubre

Palíndromo

20hrs.

Boletos $100.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *