Taro: Una anomalía en espacio y tiempo

Taro es una banda que piensa su música y la hace con una intención de que la gente los acompañe en un viaje para profundizar en ella. Acaban de lanzar “Anomalías del Sistema Solar (Y otras regiones desconocidas)”, con siete canciones sobre aliens, el espacio y el amor con una envoltura de art pop.

 

Los integrantes de la banda tapatía Taro, no son nerds… bueno un poco, pero esa etiqueta se borra al escucharlos. Están interesados en los viajes espaciales, los extraterrestres y el amor. De todo eso se trata el disco de siete canciones Anomalías del Sistema Solar (Y otras regiones desconocidas), un trabajo conceptual que navega entre el pop alternativo y los sonidos indie, pero ellos se autodefinen como art pop.

En general son una anomalía en la escena roquera tapatía: buscan su espacio en un tiempo que parece no ser el suyo, sus ideas están fuera de este espacio.

“Seguimos siendo adolescentes, quizá por eso hacemos música así. Siempre nos interesó el tema del espacio, desde que vimos Star Wars. Este EP habla sobre eso, de una forma más romántica y a nuestro estilo. El espacio es algo que puedes ver pero no puedes tocar, es algo inalcanzable, quizá en un futuro, si se puede llegar al espacio, siempre habrá algo más lejos, es parte de lo humano, querer más, siempre”, explicó Enrique, guitarrista de esta banda.

Taro lanzó su primer EP Lustros, en 2018 y los integrantes descubrieron que había puntos donde las canciones coincidían, en música y letra, se propusieron entonces trabajar en un disco conceptual.

“Este disco fue más pensado y llegamos a la conclusión de que queríamos hablar de cultos, abducciones alienígenas y maneras diferentes de ver el amor, pero todo lo investigamos para hacer las canciones. Nos gusta que nuestra música sea para pensar, no sólo para escuchar, por eso elegimos el pop, que es digerible y fácil de escuchar, pero si te pones a investigar la letra, todo tiene un por qué y eso es lo que nos gusta hacer”, explicó el guitarrista.

Charrocanrolas (CH): Hay pocas bandas que buscan profundizar, ¿por qué esta inquietud de provocar que el público interesado pueda indagar más sobre sus canciones?

Enrique (E): Es algo que hacemos con la música que nos gusta, nos preguntamos por qué la hicieron, nos gusta saber qué pasaba en el mundo cuando salió una canción, qué atravesaba el artista, si se divorció o se murió su perro, para entenderlo y tener un vínculo especial con él, es lo que hacemos y esperamos que la gente también haga con nuestra música.

CH: Es una apuesta arriesgada, mucha gente quiere las cosas fáciles…

E: Es complicado que, de entrada, alguien diga que va a escuchar algo y lo va a investigar, por eso en nuestras redes damos a pie a que investiguen o las explicamos, para que se haga un hábito de nuestros escuchas.

CH: ¿Esta es una banda con mística, con magia?

E: Cuando no reunidos es como un ritual, todos dejamos todo en la música, es un momento familiar, estamos por y para la música. A Fernando (Voz) y Manuel (Bajo) loso conozco desde la primaria, en Instagram vi que hacían música, nos contactamos y por Whatsapp nos mandábamos arreglos, letras y voces, así empezamos a hacer canciones. Artemio (Batería) y Juan pablo (Teclados) se agregaron para presentarnos en vivo, todo se dio natural.

CH: ¿Y los aliens y el espacio les interesan en realidad o sólo son pretexto para hacer canciones?

E: Nos interesa el tema de los ovnis, nos han interesado las noticias sobre el espacio, de viajar a otros planetas, además hay mucha tela de dónde cortar en cuestión de letras.

Taro planea hacer una presentación oficial de Anomalías del Sistema Solar (Y otras regiones desconocidas), a más tardar el noviembre.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *