The Killers estalla contra el racismo y política anti inmigrante

Para ilustrar “Land of the Free”, la banda encargó al director de cine Spike Lee un video que muestra escenas de las caravanas migrantes que son atacadas al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos. El tema no estará en ningún disco. Aquí el video.

 

Aún tenemos fresco en la memoria el energético show que la banda de Las Vegas, The Killers, ofreció en Guadalajara como parte del Corona Capital Guadalajara. Casi un año después, la banda de Brandon Flowers regresa para solidarizarse con las caravanas migrantes y oponerse a la política migratoria de Donald Trump con un nuevo tema llamado Land of the Free, donde narra historias de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El tema está envuelto en sonidos gospel y acompañamiento de piano para criticar la persecución a los diferentes en la “Tierra de los libres”, además señalan que la libertad es una ilusión:

“Cuando salgo en mi auto, no lo pienso dos veces,

pero si eres del color de piel equivocado,

siempre miras por encima de los hombros.

En la tierra de los libres.

Tenemos más gente encerrada que el resto del mundo.

Justo aquí dentro del rojo, blanco y azul.

El encarcelamiento se ha convertido en un gran negocio

y es tiempo de cazar en la avenida.

En la tierra de los libres”.

Land of the Free fue grabado en el estudio de la banda, Battle Born Studios en Las Vegas, y fue producido por Jacknife Lee, con coros de góspel adicionales.

The Killers invitaron a Spike Lee a realizar el video de la canción, que omitió imágenes de la banda y construyó un sensible lamento inspirado por las recientes caravanas migrantes y la separación de familias en  Estados Unidos. Land of the Free no pertenecerá a ningún álbum de The Killers, que en 2017, editaron Wondeful Wonderful.

A la par del estreno se presentó un mini documental que ilustra la canción, el cual fue dirigido por, Spike Lee, a quien le cedieron la batuta creativa. Lee quien filmó el video a lo largo de varias semanas al final de 2018, viajando a la frontera de México con Estados Unidos para capturar escenas de las familias de migrantes en su camino a “la tierra de los libres”.

Spike Lee se encuentra inmerso en el recorrido del circuito de premios de Hollywood, donde está nominado en varias categorías por Infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman).

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *