Tony True defiende la bandera de la sinceridad

El 21 de agosto saldrá "Antonio El Sincero", el nuevo disco de Tony True and the Tijuana Tres donde el proyecto regiomontano mostrará una evolución de su sonido y letras distintas. En entrevista, Tony True señaló que si algo ha perdurado en los seis años de vida del proyecto, es la sinceridad, esa es su bandera.

 

Tony True se tomó la carrilla en serio. Al finalizar sus actuaciones no faltaba quién Antonio El veraz, Antonio el de verdad o Antonio El verdadero. Así que siguió el juego y decidió nombrar su nuevo disco como Antonio El Sincero, el cual verá la luz el 21 de agosto

“Es un disco donde jugué más con la producción y las letras. Describe bien al personaje que es Tony True. La raza juega con el nombre, me pareció acertado ponerle ese nombre porque las canciones tienen qué ver con eso”, confesó el músico regiomontano.

Previo al lanzamiento del disco con nueve canciones, Tony True lanzó la canción Sincero, donde le da sentido al título del álbum, pero además muestra la evolución de su sonido hacia un rock más guitarrero y una letra con menos ingenuidad.

“Es una rola que tocaba en vivo y la gente respondía bien. Al grabarla sentimos que quedó muy bien y por eso salió como sencillo, engloba el sonido del proyecto, cómo se ha desarrollado y lo que viene también. Me di la libertad de experimentar con otro tipo de letras para no ser el Tony True tan feliz y ahora siento que la gente va a conectar de otra manera, estoy nervioso, pero creo que a la gente le va a gustar”, reconoció el músico con la sinceridad que busca subrayar.

Completamente sincero

Antonio El Sincero saldrá seis años después del primer disco de Tony True and the Tijuana Tres. No es prematuro evaluar en este corto tiempo su carrera. En tiempo Internet, es una eternidad.

Toy True consideró que el proyecto va por buen camino, con los obstáculos habituales de un proyecto independiente que lo han obligado a “echarle más ganas para que salgan cosas chidas”.

Tony se detiene a describir la clave que lleva en el nombre: “Hay que ser fieles a la esencia, ser sinceros. Si no te nace del corazón y haces cosas por seguir una moda, creo que no vale tanto y la gente no te la cree. Mis canciones nacen de guitarra y voz, respetar eso es importante. Hay que defender la esencia que está arraigada en mí y no dejarme ir por modas. No es un proyecto plástico, tiene mucha alma, nace de una idea que se ha respetado y ojalá pueda apreciar eso”, confió el músico.

Charrocanrolas (CH): Tus canciones hablan de amor, pero a diferencia de muchos proyectos, el tema es congruente con tu sonido sesentero que evoca a lo naïf de los años sesenta…

Tony True (TT): El amor es muy importante en las rolas que hago, pero trato de manejar temas no tan amorosos. Antes de Sincero, lancé Irme de mojado que es una canción norteña, de amor, pero habla de cruzar la frontera por ir a buscar a alguien. No es una canción política, pero es un tema recurrente en la frontera, habla de algo que me pasó a mí, de alguien que se va al otro lado para encontrar una persona, es un tema exageradísimo.

CH: ¿Y Antonio El Sincero qué tanto cambia esa visión del amor?

TT: Se siente la evolución de la música y la letra. Se va a sentir una evolución muy padre, es una evolución que siempre buscas como músico, a veces terminas haciendo cosas que habitualmente no harías y hay gente que no le parece, pero es importante estar contento con uno mismo.

Tony True actuará el 10 de octubre en el Lunario de a CDMX y ahí oficialmente inicia a dispersar su sinceridad por el país.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *