“Tras la pandemia será nuestra segunda oportunidad de existir”: Diez

El guitarrista Diego Cruz, mejor conocido como Diez, inicia su carrera solista con un disco marcado por la pandemia, titulado "Existiendo II" que editará en agosto. En entrevista habla del sentimiento positivo que desea conseguir con su música. Aquí el video de "Iris", el primer sencillo.

 

Como todos, durante el aislamiento provocado por la pandemia de coronavirus, el guitarrista Diego Cruz, mejor conocido como Diez, pasó por un tobogán emocional. Escribió la canción Iris con un ánimo positivo, pero decidió nombrar su primer disco Existiendo II tras una reflexión sobre los tiempos que vive el mundo.

“Si pasa todo esto de la pandemia, será nuestra segunda oportunidad de existir en un mundo ‘normal’. Antes de la pandemia existimos en un mundo que parecía normal, es por eso el nombre de Existiendo II”, confesó Diez en entrevista con Charrocanrolas.

Después de pasar por bandas como Azul Violeta, Mothora, Yoyo Breakers y Elis Paprika, el guitarrista se decidió a lanzar su primer trabajo solista, donde explora el rock, el pop, el indie, el pop y se encuentra en camino de sentar las bases de un proyecto a largo plazo.

“Es chido hacer tus canciones y grabarlas solo, sin esperar al tecladista, sin una banda, tiene su parte interesante. Al ser siempre parte de una banda, todos opinan sobre el video, de qué se va a tratar o cómo será la portada. Se te olvida que tienes opinión en esos temas y cedes la palabra porque debe haber democracia y respeto a las ideas de todo. Tenía ganas de hacer esto solo, por el momento quiero que sea así”, reconoció Diez.

Ocho canciones fueron grabadas para Existiendo II y se lanzarán mes con mes. La mitad de los temas estaban en maquetas a guitarra y voz, pero los demás tomaron forma durante el aislamiento por la pandemia.

La cuarentena influyó para que Iris se presentara como el primer sencillo. Diez quiso dar un mensaje positivo en medio de las quejas, la mala vibra y las conspiraciones que han flotado en el ambiente durante la primera mitad de 2020.

“Debe haber un lado positivo a todo, el rock, la música y la vida siguen. De un tiempo para acá se escucha mucho eso de haz lo que tengas que hacer porque uno nunca sabe hasta cuándo estará aquí, hoy lo estamos viviendo, Iris habla de eso, igual mañana te mueres, pero disfruta la vida, pásala bien, no te pases de lanza nada más, diviértete, haz lo que quieras”, explicó.

Durante una gira fuera del país con Elis Paprika & The Black Pilgrims, Diez compuso la melodía por la nostalgia de extrañar a algunas personas, con las cuales se puso en contacto para decirles lo que sentía.

“Me preguntaban por qué me costaba tanto trabajo decir las cosas en persona, de ahí empezó a surgir la letra. La canción la empecé a escribir antes de la pandemia y traía la vibra de hacer mis cosas también. En los primeros temas tenía el sentimiento de querer hacer algo diferente a lo que había hecho con otras bandas. Iris me llevó a reencontrarme con la guitarra, está interesante la intro a mi carrera solista, quiero hacer las cosas para rascarle y encontrar la esencia de Diez”, concluyó Diego Cruz.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *