Zoé y la nostalgia como fondo

Zoé abarrotó el Auditorio Telmex, donde inició la gira que celebra los 10 años de su disco unplugged "Música de fondo". No hubo sorpresas pero sí mucha nostalgia. Estuvimos ahí y esto fue lo que vimos.

Zoé y la nostalgia como fondo

FOTOS: Auditorio Telmex

Por Ana Karen Martínez Torres
El lleno total se había presagiado desde que se anunció que la gira de celebración por los 10 años
del Música de Fondo iniciaría en tierras tapatías. Guadalajara demostró que es una
ciudad de nostalgia.
La grabación del MTV Unplugged a finales de 2010 fue un parteaguas que los llevó a ganar sus primeros dos Grammy Latino.
Con un Auditorio Telmex a su máxima capacidad, la banda entregó a su público uno a uno y en el orden de aparición del disco, los temas que lo conforman. La alineación fue casi idéntica a aquella de 2011, como si de un deja vu se tratara, con invitados de
caras conocidas, que más que invitados, son ya parte del ensamble como Chetes, Denisse Gutiérrez, Andrés Sánchez, una sección de cuerdas y vientos y la escenografía e iluminación que perfectamente trasladaban al público a la atmosfera “desenchufada” que creó ese álbum.
Las canciones, todas coreadas, desde el inicio con Sombras hasta el final con Bésame Mucho, el bonus track, incluso con los ya conocidos arreglos, que hicieron pasar desapercibidas algunas fallas en el audio, el bajo volumen en la voz de León Larregui, que fue señalado en varias ocasiones por los fans al grito de “cambien el micrófono”, además de algunos errores al interpretar las letras, como suele pasar algunas veces en los directos de Zoé.
A pesar de lo que se esperaría en un festejo de este tipo, y con la expectativa de que en su momento la banda hizo público que habría grandes invitados, no hubo mayores sorpresas, incluso antes de interpretar Nada, Larregui señaló que “el señor del sombrero no había querido asistir”, refieriéndose a Enrique Bunbury con quién interpretó esta canción con la banda mexicana. El set, aunque predecible, dejó satisfechos a los asistentes, quienes al final recibieron la sorpresa de escuchar la inclusión de la versión unplugged de Arullo de Estrellas, canción que fue lanzada en un disco posterior.
La asistencia se conformo por público adulto en su mayoría, algunos acompañados de sus hijos, haciendo aún más notable el paso del tiempo, pero que por una noche regresaron a aquellos años cuando León, Sergio, Ángel, Rodrigo y Jesús les dieron un disco que, a decir por las tantas copias vendidas, seguramente forma parte importante de su colección.
El show de aniversario por los 10 años del MTV unplugged, mejor conocido como Música de Fondo, girará por varias ciudades durante 2020, siendo su siguiente parada el Vive Latino en su siguiente parada.
Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *